Muchas personas en la actualidad pueden pensar que tener muchas metas por cumplir es algo bueno. En realidad lo bueno viene de tener metas y poder cumplirlas.  Es importante saber cuáles son tus metas, amplificar y tener claras tus ideas para dar tu máximo esfuerzo para poder cumplir con ellas.

Para estar seguros que tus metas son claras y posibles debemos tomar en cuenta que sean metas inteligentes (SMART GOALS, por sus siglas en inglés)

  1. Specific (Especifico)
  2. Measurable (Medible)
  3. Achievable (Posible de lograr)
  4. Relevant (Relevante)
  5. Time bound (Fecha específica para cumplir la meta)

Especifico

Tu meta debe ser clara y específica para poder concentrarte en lo que tú realmente deseas. “Quiero bajar de peso” no es una meta clara, “quiero bajar 10 libras en dos meses” sí es una meta clara, ¿Ves la diferencia?

Medible

Debes medir tus metas para poder ir viendo el avance que vayas teniendo y de esta manera poder estar siempre motivado con lo que estás haciendo. Debes conocer tus fechas límites y también de esta manera podrás ir sintiendo esa emoción cuando estés a punto de llegar a tu meta.

Posible de lograr

Tus metas tienen que ser realistas. Siempre empujándote a ser mejor pero cuando empieces, ya tienes que tener capacidad para empezar a cumplir tus sueños y en el  camino iras aprendiendo a ser mejor. Cuando te pongas una meta, te tienes que visualizar haciéndolo y creciendo cada vez más.

Relevante

Tienes que estar seguro de que tu meta es muy importante para ti y que también se pueda alinear con otras metas. Para empezar alguna meta que tengamos, siempre es bueno el apoyo y si estas alineado con otras metas, entre sí se pueden ayudar. Asegúrate que tus planes ayuden a otras personas a ser mejores pero que también tú puedas ser capaz de ir logrando tus propias cosas.

Fecha específica para cumplir la meta

Es necesario tener una fecha límite ya que así eso te motiva y hace que no te distraigas de las prioridades de ese momento. Y así hasta cumplir lo que te hayas propuesto poder enfocarte en otras cosas y así ir avanzando cada vez más en cumplir en tus sueños y ser la mejor versión de tí mismo.

Conclusión

Ponerse metas inteligentes es la manera más sencilla y práctica para lograr las cosas que te propones, desde metas personales hasta profesionales. Asegúrate de que cada una de tus metas tenga todas las cualidades para ser una meta inteligente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This