Carlos Wembesg es un experience blogger que nos cuenta cómo empezó con su blog Trends and Style y todas las experiencias que esto le ha traído. Conoce la historia de este emprendedor en esta entrevista.

Gracias por estar con nosotros Carlos y contarnos un poco más de lo que haces. Tú eres un Experience Blogger, contanos ¿Qué significa ser un experience blogger y qué retos implica para ti?

Carlos W FashionSignifica que tengo un blog donde cuento mis experiencias en diferentes rubros como la comida, el cine, la moda, música, lugares, marcas, emprendedores y hasta mi propia vida se vuelve una experiencia para poder compartir con los lectores, esto con el fin de aportar un poco en los estilos de vida de cada persona.

El reto más importante para mí es saber qué voy a escribir y cómo quiero que llegue el mensaje para los lectores, me gusta que mi contenido sea un aporte real para las personas, así como también estar innovando de cómo vivir experiencias para los lectores.

¿Qué fue lo que te dio el impulso para iniciar Trends and Style? ¿Cuál es el principal objetivo de tu blog?

Cuando lo inicié hace 2 años trabajaba las redes sociales de una empresa, y fue gracias a ellos que nació mi amor/adicción por el social media, un día me di cuenta que siempre mis actividades las pasaba contando con las personas que no tenían el conocimiento sobre ciertos temas, y sabía que tenía que crear algo para aportar en ese “vacío” que tenían, pero lo pensé de manera más general cuando vi que era común en mi ciudad, San Miguel.

Así las personas que leyeran podrían conocer lugares diferentes, saber qué pedir de comer en un lugar sin haber ido antes, how to wear lo que está de moda, conocer historias de emprendedores que inspiren, etc. Al principio quería hacer mucho, pero poco a poco fui encontrando como hacerlo a mi manera y con mi visión.

Trends and Style SV2Por mi trabajo en ese momento me familiarice con varios fashion blogs y descubrí el poder de las redes sociales, fue entonces que me anime a crear el blog, ya que para iniciar no necesitaba una gran inversión económica y sabía que podía llegar a muchas más personas.

Trends And Style2No fue hasta que gracias a un acercamiento con Abdías Murillo, diseñador de Modas de El Salvador, quien fue mi primer mentor donde me guió mucho en el camino y cómo hacerlo, también me dio un mejor conocimiento de lo que ya se estaba haciendo en el país con los blogs.

Conocía diferentes blogs pero la mayoría eran de moda, por eso en un inicio el blog había caído en ser el primero completamente de estilos de vida (Lifestyle blog) en El Salvador, pero con el paso del tiempo entendí que va mucho más adelante que eso y por eso quiero que la gente lo identifique con un experience blog.

Hasta este momento me sigue impulsando el deseo de poner el nombre de El Salvador dentro de mercados internacionales, que conozcan de él y sepan que existe mucha creatividad, esfuerzo y gente con muchas ganas de sobresalir en diferentes rubros.

Trends and Style es un nombre que no significa sólo moda, es sobre tendencias en todos los tópicos y mi objetivo principal siempre ha sido llevar el mensaje, que en El Salvador no sólo somos malas noticias.

¿Qué es lo que más disfrutas de bloggear sobre diferentes temas?

Jajajajaja ¡soy bien curioso! Me encanta preguntar, conocer, probar, descubrir y si puedo ayudar también. No me gusta que me cuenten, sino al contrario tener mi propio comentario sobre todo.

Trends and Style sv 3

Desde que empezaste hasta el día de ahora, ¿Cuál dirías tú que ha sido tu mayor aprendizaje?

Mi mayor aprendizaje ha sido no dejar de ser yo, a veces es bastante fácil crear un personaje detrás de un nombre o este caso un blog, pero creo que ese no ha sido mi objetivo, sino más bien que la gente siga mi blog para que se identifique conmigo y mis experiencias luego tomen la decisión de incluirlas en su estilo de vida.

En base a tu experiencia, ¿Qué consejo le daría las personas que quieren iniciar sus propios blogs o video blogs?

Diviértete haciendo lo que más te gusta, compartiendo lo que tú eres de verdad, si te gusta a ti el contenido que estas creando entonces gózalo.

Tienen que ser constantes en lo que hacen, no dejar que nadie ni nada los desanime y ser su propia competencia para crecer, que no tengan miedo todos hemos sido primerizos en esto y pregunten todas las dudas, como me dijo alguien un día: Lo más que te pueden decir es NO.

También aprender a tener filtros para conocer a las personas que te rodean, pero siempre rodearte de todo tipo de persona, no tipificarlas como buenas y malas, pero sí hay que dejar que existan en tu vida, ya que son ellos los que te ayudarán a crecer y ser quien eres.

Trends and Style

¿Qué planes o proyectos tienes preparado para tu audiencia en el futuro próximo?

Carlos WembesgEn el blog vienen más experiencias, más historias que compartir y muchas sorpresas de las cuales quiero que sean parte los seguidores.

Aparte de eso estoy trabajando una sorpresa, mejor dicho cumpliendo un sueño en conjunto a talentos Salvadoreños muy buenos con el objetivo de llevar al mundo lo mucho que tengo que decir y plasmarlo en algo bastante cool. Pendientes en  Julio 2015 de todas las redes.

Gracias a SivarMag por permitirme compartir mi historia, espero que las personas la lean se inspiren y creen, el mundo espera por ustedes.

Carlos, gracias por compartir con nosotros. Te deseamos la mejor de las suertes en todos tus proyectos.

Puedes seguir el blog de Carlos aquí: Trends and Style 
Facebook: https://www.facebook.com/trendsanstylesv

Trends And Style SV

Pin It on Pinterest

Share This