Hace unos días, un grupo de jóvenes salvadoreños fue a representar a nuestro país a Estados Unidos en el evento organizado por Young Leaders of the Americas Initiative, la cual es una iniciativa que busca fomentar y reforzar el emprendedurismo en los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo que puedan hacer crecer con sus negocios, desarrollen sus economías locales y sean fuentes de empleo.

richard-branson-ylai

Carmen Castellanos, co-fundadora del Fashion Truck, nos cuenta de la importancia de unirse a este tipo de iniciativas para conectar con otros emprendedores y conocer más sobre modelos de negocio escalables, experiencias de otros participantes y diferentes ideas para implementar. El programa cuenta con talleres, conferencias, gente especializada para ayudar en áreas específicas y prácticas con empresas para poder aprender haciendo. Al tener la oportunidad de asistir a este programa, los jóvenes pueden conectar con otros emprendedores latinoamericanos y a expandir los contactos profesionales alrededor del mundo.  Este es un programa en el que todos dan sus ideas, buscan ayuda y salen con mucha experiencia adquirida.

Carmen nos deja un consejo para todos aquellos jóvenes que quieren lanzar sus propios proyectos.

“Lo que yo les podría decir es que piensen en grande. Si tienen que tomarse más tiempo para adecuar lo que ya tienen, esta bien, validen su modelo. Pero traten de pensar en un negocio grande, que incluso pueda ser global, que pueda impactar vidas, que no solo piensen en cómo van a hacer dinero, sino que qué van a hacer para hacer un mundo mejor, si su idea le va a ayudar a alguien muchísimo mejor.” – Carmen Castellanos, co-fundadoraa de Fashion Truck.

Con los conocimientos adquiridos en el viaje, los jóvenes salvadoreños que participaron implementarán sus ideas en la búsqueda de expandir sus propios negocios.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carmen Castellanos y Francella López, fundadoras del Fashion truck. Puedes ver la entrevista completa aquí para conocer más de su historia.

FashionTruck-Cover

Pin It on Pinterest

Share This