Conoce cómo Nicole Argueta empezó mostrando su pasión por el estilo y la moda en redes sociales y cómo ahora trabaja en la primera empresa en el país completamente dedicada a la Consultoría de Imagen Integral: Relook’IN®.

Hola Nicole, gracias por concedernos esta entrevista. Queremos conocer más de ti, de la empresa Relook’IN®  y lo que ustedes están haciendo en cuanto a la asesoría en imagen integral aquí en el país.

¿Cómo comenzaste a incursionar en el mundo de la imagen integral? ¿Cómo fue el trayecto desde que iniciaste hasta ser parte del staff de Relook’IN®?

Relookin-Nicky-2Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la imagen personal. Es decir, siempre quise forjarme dentro del ámbito de la moda, tendencias y estilo.

He tomado cursos de moda y por mi carrera como Diseñadora Estratégica pude poner en práctica y desenvolver más mi pasión por el estilo y la moda con algunos proyectos. En mis redes sociales suelo publicar bocetos, outfits o información relacionada a esta rama. Fue así como Esmeralda Massini, mi jefa, me contactó para involucrarme en el proyecto y trabajar juntas en algo que tanto nos apasiona.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Un cliente me dijo que mi trabajo tenia una doble función, la de cambiar vidas y dibujar sonrisas, no hay nada mas gratificante que eso; creo se puede escuchar como algo trillado, pero es cierto, me encanta hacer sentir mejor a las personas y destacar lo mejor de ellas; destacar aquellos atributos y bondades que muchas veces ni ellos saben que poseen.

Contanos un poco más de la empresa, ¿Cómo nació y quiénes conforman el equipo?

Relook’IN es la primera consultoría de imagen integral en el país. Esmeralda Massini tuvo una visión por muchos años que al fin la llevo a cabo el año pasado. Ella nació en Bélgica y desde muy temprana edad trabajó con marcas reconocidas a nivel mundial como Chanel, Yves Saint laurent, Dior entre otras y estudió en Europa para ser consultora de imagen. Luego, vino a vivir a El Salvador por su familia y con los años ella vio una gran oportunidad en nuestro pais. Su estilo de vida y perspectiva fueron motivos que la inspiró para comenzar este proyecto llamado RelookIN, con el objetivo de cambiar integralmente a personas naturales tanto profesionalmente o en su día a día.

En Relook’IN estamos conformados por un grupo multidisciplinario. Esmeralda Massini Consultora de imagen integral acreditada por AICI. Master en Asesoria de Imagen Integral Colour me beautiful España con master en Imagen y Coaching personal.

Brenda de Torres es consultora de imagen integral acreditada por  AICI y master en imagen integral por Colour me beautiful.

Jacques Terras, experto en estilismo, maquillaje y visagismo.

Salvador Catellanos consultor en comunicación estratégica.

Y yo, Nicole Argueta. Consultora de imagen integral acreditada por AICI y maquillista profesional.

Relook’IN® es la primera empresa en El Salvador especializada en la Consultoría de Imagen Integral ¿Cuál es la misión de un Consultor de Imagen Integral?

Que nuestros clientes experimenten una nueva imagen que integre aspectos integrales, no solo debes lucir fuera por fuera sino también debes reflejarlo, descubriendo lo mejor a través de técnicas y nuevas tendencias que destacan y potencializan las cualidades personales; buscando sus propio estilo y personalidad única, haciendo un balance entre la imagen externa y el bienestar emocional.

Relookin-Portada-Color

¿Qué es la colorimetría y cómo puede ayudar a mejorar la imagen de una persona?

La colorimetría es la ciencia que estudia el color, los colores son emitidos por la luz y se pueden apreciar a través de  ondas que crean una percepción visual captadas por nuestras retinas. El ojo consiente o inconscientemente es atraído por la armonía que se crea con ciertos colores. En Relook’IN brindamos a nuestros clientes una gama de colores que les favorecen según el color de su pelo, ojos y tez.

El análisis de color es bastante personalizado ya que cada persona es diferente, por ese motivo no a todos nos favorecen todos los colores. El hecho de conocer tus colores te permite verte más vibrante, con una tez mas saludable, y más presentable. La colorimetría te otorga el privilegio de ahorrar tiempo y dinero ya que sabrás exactamente qué colores buscar a la hora de comprar un atuendo para cualquier tipo de ocasión.

¿Qué otros servicios ofrece Relook’IN®?

  • Análisis de color para novias
  • Estilismo
  • Maquillaje y visagismo
  • Clases de auto-maquillaje
  • Coaching personal y empresarial
  • Etiqueta y protocolo
  • Comunicación estratégica

¿Qué es lo que los hace únicos como empresa?

En Relook’IN integramos la imagen completa de la persona, cómo se ve y cómo se siente, de tal manera que pueda sentirse identificada con su aspecto y así proyecte su personalidad.

Nosotros no cambiamos la esencia de las personas, al contrario, la destacamos. De tal forma que resalte sus atributos y personalizamos su look, haciéndolos sentir mejor consigo y transmita un mejor “yo”.

Para nosotros es primordial ser el medio a través del cual, nuestro cliente encuentre la manera adecuada de reflejar su belleza interna y externa.

Gracias Nicole por contarnos tu historia. Estamos seguros que muchos encontrarán útil toda esta información. Te deseamos suerte en este y todos tus proyectos.

Te invitamos a visitar la página web oficial de Relook’IN®  en el siguiente link www.relookin.com.sv
También puedes seguir su cuenta oficial en Facebook aquí: Relookin

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This