Neda, músico salvadoreño que hace poco tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Ricardo Arjona en El Salvador, nos cuenta sobre su trayectoria artística, sus orígenes y lo que se viene para el futuro.

Neda, gracias por contarnos tu historia. En esta entrevista queremos conocer un poco más de ti y de tu trayecto musical. ¿Cómo y cuándo fue que inició tu amor por la música?

NedaSiempre me gusto escribir, escribía poesía, también me gustaba cantar pero fue hasta mis 19 años (2009) que llegue a Estados Unidos y profundicé en la guitarra. Luego probé hacer mis poemas canciones y poco a poco estaba componiendo temas y la gente reaccionaba muy bien.

¿Cuál fue el momento exacto en donde decidiste que ibas a dedicarle gran parte de tu vida a este arte?

Fue alrededor del 2011 , no que dedicaría gran parte, pero toda mi energía y trabajo en eso. Creo que así se progresa mejor.

¿Por qué te decidiste por “Neda” como tu nombre artístico?

Neda nace del nombre Castaneda, apelllido de mi mamá. Pero luego de un año de llamarme así, descubrí que neda en Persa significa “La voz” o “el llamado”. Lo cual yo tomé como un tipo de revelación.

¿Qué personas en tu vida han sido importantes para tu desarrollo como artista?

Mis padres, ambos ahora grandes fans de mi trabajo. Un amigo colombiano en miami que creyó en mi música antes que yo, entre otros a me apoyaron.

Contanos un poco de tu canción “Extraño enamorarme”. ¿Qué fue lo que te inspiró a crear esta obra musical?

Es divertido. Pero nació de una película, “no strings attached” de Ashton Kutcher y Natalie Portman. Me recordó la locura que se siente por alguien cuando se esta enamorado. El descontrol de emociones, que a pesar de que me gusta estar solo, no hay nada mejor que volverse loco por alguien y que te respondan igual.

Describe tu música en una palabra: 

Realista

Hace poco tuviste la oportunidad de abrirle el concierto a Ricardo Arjona en el estadio Jorge “Mágico” González. Contanos más de esa experiencia.

Pues fue mi primera vez tocando frente a tanta gente, pero no la ultima. A pesar de los nervios y la emoción que representa en mi abrirle a Ricardo, me sentí tranquilo,  feliz de estar frente a un publico salvadoreño. 

Desde que empezaste a tocar los primeros acordes con tu guitarra hasta el momento donde le abriste el concierto a Ricardo Arjona ¿Qué es lo más importante que has aprendido en todo tu trayecto como artista?

Que nada esta fuera de alcance. Todo lo que querás es posible, los sueños se hacen tangibles mediante trabajas duro, caes, aprendes y mejoras. No hay que tener miedo a tocar puertas, esos riesgos a veces valen mas que el mismo talento. 

¿Qué planes hay para Neda en el futuro próximo?

Seguir tocando puertas, en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica. Y en El salvador el lanzamiento de la canción  “mi país” que tendremos lista para septiembre el mes de la independencia. Una canción dedicada a El Salvador.

Gracias por compartir con nosotros tus vivencias y tus proyectos, te deseamos la mejor de las suertes y estamos seguros que vamos a escuchar más de ti dentro de poco.

Puedes seguir a Neda en su página oficial de Facebook aquí: Neda

También puedes encontrarlo en Twitter: @nedaishere

Te dejamos el video “Extraño enamorarme” para que lo disfrutes y lo compartas. ¡Apoyemos el talento nacional!

Pin It on Pinterest

Share This