En este artículo hemos decidido enseñarte algunas cosas que sólo la gente sin ganas de crecer hacen; y si en algún momento de identificas con una de estas cosas, lo podrás reconocer y sabrás en qué tienes que cambiar.

  1. Siempre ven el problema más grande que la solución.

Algunas personas ponen toda su atención en el problema en vez de poner su atención en posibles soluciones. De algo que tienes que  estar consciente es que los problemas siempre van a estar ahí pero tienes que ser inteligente y saber solucionarlos de una u otra manera. No puedes cambiar lo que pasó pero puedes buscar una solución para que ese problema ya no sea problema.  Nunca dejes que un obstáculo detenga toda tu marcha.

  1. Gastan el dinero que no tienen.

Algunas personas gastan se gastan su dinero sin tan siquiera haberlo recibido. Por ejemplo, hay casos en los que no hay dinero, pero quieres comprarte ese nuevo par de zapatos y terminas usando tu tarjeta de crédito para pagar por algo que no necesitas con dinero que aún no tienes.  En realidad tendrías que estar ahorrando para tu futuro en el cual habrán cosas mucho más importantes en las cuales se deberá  gastar. Ahorra para tu futuro para que luego tengas dinero para hacer frente a los gastos de verdad o para tener capital de inversión.

  1. Se concentran más en lo mucho que pueden tener; que en lo grandes que pueden llegar a ser.

La mayoría de gente empieza su negocio solo para hacer dinero y no para sacar lo mejor de ellos mismos. Deberías de pensar más allá de ser millonario o tener el carro de tus sueños, es bueno que tengas tus propias aspiraciones pero lo más importante es que cuando tengas tu negocio seas capaz de desarrollar tus talentos y los dones que tienes. Las personas piensan que con el simple hecho de tener tu negocio o tener tu propia marca ya vas a ser millonario, pero todo cuesta sacarlo adelante. No toma días ni meses, cumplir tus sueños te puedo tomar hasta años. Y si vas solo con la mentalidad de tener dinero te vas a ir cada vez más abajo, ya que vas a decepcionarte cuando al principio no veas resultados positivos. Solamente creyendo en ti y mejorándote a ti mismo, harás crecer tu negocio. En todo negocio hay altos y bajos así que, concéntrate en siempre dar lo mejor de ti. Si das lo mejor de ti y eres bueno en lo que haces, el negocio te puede ayudar a ganarle dinero a lo que haces, no al revés.

  1. Siempre tienen una historia del por qué no han hecho las cosas.

pinocchio mentirosoPor más que tengan lo necesario para hacer cumplir sus sueños, siempre van a encontrar mil excusas para no hacerlo. Mira cómo es la gente exitosa; ellos siempre harán todo lo que esté a su alcance en ese momento, aunque no sea su negocio y solo trabaje para alguien, hará que esa empresa, compañía o negocio crezca. Lo más difícil de esta situación es que la gente mediocre siempre quiere que la gente les haga todo y simpaticen como que todo está bien con ellos. Si quieres ser exitoso tienes que trabajar con ganas hasta en la más mínima cosa que hagas ya que debes estar actuando porque así lo deseas, solamente de esta forma podrás dar todo de tí sin que te cueste. Cuando algo te apasiona y trabajas por ello, lo notas tú y lo notan los demás.

 

  1. Tienen ideas geniales pero sólo hablan de ellas mas no hacen nada para cumplirlas.

Las personas exitosas no solo dicen, las personas exitosas hacen. Pero en realidad la gente nota cuando eres de las personas que dicen y ahí se quedan o si sos de las personas que dicen y hacen. Cuando las personas exitosas ponen todo su entusiasmo en lo que hacen, más gente tiene el valor para unírseles en sus respectivos movimientos.

  1. Se rodean de gente mediocre para no sentirse mal.

Si te das cuenta, la gente mediocre siempre está rodeada de gente mediocre ya que siempre piensan igual; esto les quita el estrés y se evitan argumentos de cual idea es la mejor ya que cualquiera les parece buena. Y también porque esto les hace pensar en que están bien con sus vidas ya que la gente de la que se rodea no están mejor que él ya que, están iguales o están peor.  Rodéate de gente que te desafíe a subir de nivel y a dar lo mejor de ti mismo.

  1. Creen que otros les tienen que ayudar para llegar hasta donde quieren estar.

Creen que los demás le tienen que ayudar a él o ella pero ellos pueden no ayudarle a nadie y aun así esperan la ayuda de vuelta. Algunos dicen cosas como: “Yo me esfuerzo mucho en mi trabajo y por eso me merezco tal cosa”, en realidad ese no es un esfuerzo, esa  es una obligación, por eso se les paga. Lo que de verdad importa es en lo que trabajas para tu desarrollo personal  y como lo haces en tu tiempo libre.

  1. Quieren lo mejor para ellos pero nunca escuchan ni siguen consejo.

Hay algunas personas que aunque pidan consejo no lo siguen e incluso discuten del tema con gente que ya ha pasado por lo mismo y ya sabe cómo pasar por esa circunstancia. Eso no tiene sentido, si tu pides un consejo de alguien que ya pasó por la misma situación que tú, lo normal sería que no discutas con esa persona acerca de la salida del problema ya que la persona ya lo pudo resolver. Escúchalo y trata de sacar el mejor consejo de las lecciones que te están compartiendo.

Pin It on Pinterest

Share This