Cuando tienes tu  propio negocio o proyecto, es muy común preguntarse perder el tiempo en tareas o distracciones que no contribuyen en nada al desarrollo del mismo. Hay que saber que el tiempo perdido nunca se podrá recuperar, en cambio el dinero con esfuerzo sí se logra recuperar.

En esta ocasión te mostraremos 5 maneras que hacen que pierdas tu tiempo y no te estas dando cuenta de ello:

  1. Estar mucho tiempo en redes sociales.

Aunque por veces la gente se da cuenta que solo sigue desperdiciando su tiempo en ellas, sigue estancado ahí mismo. Según estudios, se dice que la tecnología podría ser como una droga para el cerebro, que cada vez pide más. Así que se tiene que tener un balance entre estar en redes sociales y en la vida real y saber ocupar bien el tiempo que se tiene. Destina una hora al día para estar en redes sociales.

  1. Compartir tiempo con la gente incorrecta.

Ya sean malas influencias o personas con las que no se quiere estar desde un principio. Debes aprender a decir ¨no¨ a la gente incorrecta, como a la gente que solo se pasa quejando o perdiendo el tiempo. El tiempo es finito y hay que saber con quién pasarlo.

  1. Contestar cada llamada telefónica.

Aunque es agradable poder contactar a las personas con solo una llamada, trata de solo contestar las llamadas urgentes y saber administrar bien el tiempo que estás hablando. Si no, haces que la otra persona sea el dueño de tu tiempo y dejarás de último las tareas que en realidad importan para ti y tu negocio.

  1. No estar presente en el momento.

Muchas personas están demasiado pendientes del pasado o del futuro, tan así que disfrutan muy poco el presente. No puedes avanzar en las cosas que tengas que hacer en el momento por estar preocupado por lo que pasara o lo que ha pasado. Si estas más conectado en el presente que en el pasado o en el futuro, disfrutarás cada cosa que hagas aún más y si sientes que no puedes controlarte en ese modo, deberías de aprender a meditar y a concentrarte.

  1. Quejarte

Quejarte hace que tú y los que te rodean se pongan de mal humor y sean negativos de una u otra manera. Si te quejas lo único que haces es estresarte más, no traes solución, gastas tu tiempo y paciencia, y la de otros. Está bien desahogarse, pero en vez de enfocarse en eso, hay que salir a buscar soluciones.

Pin It on Pinterest

Share This