La empresa SEDCOI es 100% salvadoreña, dedicada al diseño y desarrollo de software para la enseñanza de la contabilidad computarizada.

Esta aventura de emprendimiento empezó cuando Juan E. Flores Juárez, contador de profesión y programador autodidacta, diseñó y desarrolló el primer material en el año 2000. Este constaba de un libro impreso y un disquete que contenía el sistema de contabilidad desde donde el alumno realizaba sus prácticas. Como les pasa a casi todos los emprendedores  innovadores, los primeros años fueron duros, de rechazo. La gente se oponía al cambio por miedo a lo nuevo, a lo desconocido, pero poco a poco con mucha fe y perseverancia las puertas comenzaron a abrirse.

Hoy, el material consta de un libro en formato electrónico y una licencia que le da acceso al usuario a la plataforma alojada en la nube. Los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, solo necesitan una conexión a internet. Desde la plataforma los alumnos pueden desarrollar sus prácticas contables. Los ejercicios van desde la apertura de su negocio, ingreso de su catalogo de cuentas y emisión de partidas hasta la generación de reportes de carácter financiero. Además, la plataforma califica los ejercicios y señala si hay algún error para que el estudiante pueda corregirlo.  Los docentes pueden llevar el control de los ejercicios, monitorear los avances de sus estudiantes y generar cuadros de notas con un simple clic.

Para este 2016, una de las principales metas para esta empresa es liderar la primer clase de contabilidad, en donde los alumnos utilicen como material didáctico principal sus teléfonos inteligentes. Un suceso histórico no solo a nivel nacional, sino también a nivel latinoamericano. Es necesario que los jóvenes  aprendan que los teléfonos y tablets no son sólo para comunicarnos o para navegar en las redes sociales, sino que pueden ser utilizados para el desarrollo y el aprendizaje.

Puedes aprender más en la página web de SEDCOI aquí: WWW.SEDCOI.COM
Y su página de Facebook: https://www.facebook.com/sedcoi/

Pin It on Pinterest

Share This