Lets Move Dance Studio es un movimiento que busca inculcar valores a los jóvenes salvadoreños a través del baile y el sano esparcimiento. Con mucho trabajo y dedicación, William e Irene han logrado formar una comunidad de jóvenes comprometidos con la danza y les han motivado para transformar sus vidas para mejor por medio de la disciplina. Conozcamos más de cómo estos dos emprendedores salvadoreños iniciaron con este sueño.

Irene y William muchas gracias por estar con nosotros. Cuéntennos un poco más sobre ustedes, ¿como se conocieron? ¿Cómo decidieron armar juntos este proyecto y darle vida?

William-e-Irene-LMDSWilliam: Bueno todo empieza desde que tuvimos la oportunidad de trabajar en un par de proyectos juntos, nos conocemos desde chiquitos y ya un poco más grandes tuvimos la oportunidad de trabajar juntos y por cosas del destino volvimos a llevarnos, digamos que la danza nos volvió a unir. Nosotros de chiquitos habíamos sido novios y ya más grandes nos volvimos a llevar y todo y ahora ya somos novios. Un día estábamos cenando y yo le plantee  la idea a Irene de poder echar a andar este proyecto para beneficio también de nuestros alumnos y encontrar un espacio diferente que tuviera que ver con arte, que tuviera que ver con ser vos mismo, que se enfocara principalmente en la formación de valores; yo creo que eso es tan importante, sembrarle a la gente a través de la danza que tanto gusta, sembrar la oportunidad para inculcar valores. Lo propusimos, le echamos ganas y empezamos a armar la idea. Empezamos desde cero y a conseguir plata.

¿Cuál fue el momento en que ustedes se decidieron a hacerlo?

Irene: Yo me acuerdo cuando estábamos en el mar y pensamos que hay tantas cosas que se pueden hacer, tantas cosas que se pueden aprovechar de esto como dice William, por ejemplo, la disciplina, los valores, y conociendo gente tan buena, gente que tiene tanto potencial. Fue ahí cuando dijimos: “no podemos desperdiciar esto”. Pero el hacerlo nos va a implicar sacrificar la comodidad por ejemplo de decir “hoy vas a tu trabajo de 8 a 5, todos los días, sabes que al final del mes tenés tu sueldo”.

Y para muchos emprendedores esta es una de las principales barreras, el miedo a perder el dinero o la estabilidad. En su caso ¿Cómo hicieron? ¿Pidieron préstamo o utilizaron dinero de sus ahorros para el proyecto?

William: Fíjate que de todo, porque en mi caso me toco renunciar a un trabajo que gracias a  Dios yo amaba, que disfrutaba, que lo vivía al máximo. Soy licenciado en comunicaciones y en ese tiempo era director digital de todo el grupo Mega Visión; entonces era renunciar a una oportunidad chivísima, en el sentido que a tan corto tiempo tengas una oportunidad laboral en una empresa tan bonita que te enseña mucho. Yo creo que la motivación más grande que se viene dando es el hecho de tener gente tan buena como dice Irene. Ahí fue cuando empezamos a ver el hecho de conseguir préstamos, de encontrar la manera en que se pudiera financiar el proyecto. Empezamos a tocar puertas, empezamos a armarlo nosotros primero, luego fuimos desarrollando y conseguimos nuestros ahorros que los pusimos a disposición. De ahí a través de financiamientos conseguimos más plata para poder empezar la etapa de construcción.

Clases-baile-El-Salvador

Hablemos un poco ya del estudio en sí, ¿cómo fue que llegaron al nombre? Y ¿cuáles son los valores principales que ustedes quieren inculcar entre los alumnos?

William: Bueno el sueño principal es que sea un movimiento. El nombre “Lets Move Dance Studio” viene de una vez que estábamos juntos, estábamos descansando en la playa y yo pensaba y soñaba en una marca que fuera dinámica y activa. Personalmente a mí me cambio mi vida, como profesional también me hizo un cambio, a mi alumnos, a mi equipo nos cambió la vida por completo. El baile nos ha permitido hasta ir a otros países. Yo creo que Let´s move tiene la obligación moral de devolverle a toda la gente, porque aquí vos podes ir a cualquier pueblo y las niñas ven música, videos, etc.

Hay que hacer un movimiento suficientemente grande en algún momento, que podamos llegar más lejos y que realmente inspire, nosotros creemos mucho en eso de que inspirando podes capturar la emoción de un joven, sobre todo en esta época que ya sabes como esta de difícil, de que podes cambiar su vida o sea le podes inculcar disciplina, responsabilidad, la confianza de grupo, le podes cambiar muchas de las ideas que tiene. El baile te moldea, te hace una persona enfocada en que el progreso y eso esparte de tu vida, progresaste como bailarín, progresas en tu carrera, en tu negocio, y si lo vemos en valores yo creo que siempre hay mucho de valor pero nosotros creemos mucho y hay un lema en el estudio que es “el tiempo, la paciencia y la pasión para lo que hagas”, está en nuestra entrada, porque es importante y nos enorgullecemos de nuestros alumnos como ejecutantes y estamos logrando un estudio muy diferente. Nuestros alumnos son gente que hacen baile, un arte completamente profesional, me atrevo a decirte que en Let´s move no hay un ensayo que sea como “ay un ensayo, un día de entreno suave”, ahí todos los días son para entregar todo lo que tengas. Terminas tu ensayo y la gente termina agotadísima.

Lets-Move-Estudio-de-danza-El-Salvador

Ustedes realizaron une evento llamado INCEPTIA. Contame un poco más del evento, ¿Cómo fue que ustedes consiguieron producir el evento? Y ¿cómo fue el resultado?

William: Pues acabamos de terminar el circo de la Británica, INCEPTIA, del cual nos sentimos súper orgullosos. También porque conocimos a más alumnos, tuvimos la oportunidad de compartir con gente nueva, ajena a nosotros hasta ese momento. Llegamos a la Británica y tratamos de depositar algo de lo de nosotros en la gante. Los niños dejaron de ser alumnos de 11vo que querían y aspiraban en hacer un buen show, a hacer un show histórico. Ellos trabajaron como bailarines profesionales, ensayaban al 100%, al ensayo faltaban 5 o 6 de 92 alumnos y así logramos un ambiente de disciplina súper bueno. Y de nuevo, lo dijimos desde el principio, “el tiempo, la paciencia y la pasión” fueron la llave para formar algo bueno, fue un show histórico, muy bueno.

Irene: Nosotros en diciembre tuvimos el show del estudio, Wonderdance, que son más de 80 bailarines y todos son del estudio. Entonces al pensar hacer ese show con tus bailarines, con tu staff, que sabes que son gente que llega a clases, gente que esta comprometida porque les gusta y todo; moverte a hacer un show con gente que no era del estudio, al principio pudo haber sido como que no nos va a gustar vea no vamos a lograr que ensayen.  Pero desde el principio se les inyectó a ellos el dinamismo y la emoción.  Eran ensayos de viernes a las 10 de la noche y el estudio topado.

Y ya que están haciendo algo que les encanta tanto, ¿Qué consejo pudieran darle a todos aquellos jóvenes emprendedores que tienen en esa duda sobre si lanzar o no su propio negocio o proyecto?

Irene: Yo le diría que deberían de llegar al estudio para que vean que la recepción es toda blanca y que lo primero que nosotros pegamos fue; “Tiempo, paciencia y pasión”. Porque esto fue algo que lo platicamos por meses porque ya tomar la decisión de atreverse a hacerlo es algo que cuesta ya que estás dando el paso de una tierra firme a una tierra desconocida.

William: Yo creo que hay que atreverse, yo creo que a nuestra edad estamos para intentar, estamos para caernos y que la levantada nos haga cada vez más fuertes. Y hay que seguir probando con tiempo, paciencia y pasión lo que hagas. Yo creo que generacionalmente yo estaba viendo tu blog ahora, que me encanto muchísimo, hay gente que vos conoces, muchas veces son amigos que tenemos en común y que vos decís “puchica hace tiempo ellos soñaban con esta idea y ahora son empresas que ahí van” y nosotros ya tenemos eternamente alrededor de 10 personas que trabajan, o sea tenés una planilla de 10 personas y se hace con satisfacción, porque te da satisfacción saber que mes a mes podes aportar algo y que la gente está llegando a trabajar entonces, yo creo que es importantísimo saber que a nuestra edad hay que hacerlo vea. No perdés absolutamente nada con agarrar fuerzas e impulsarte y hacerlo, no tengas miedo en equivocarte porque seguramente te vas a equivocar muchísimas veces pero el problema está en no estar intentándolo.  No hay peor cosa que aquí en 10 años digas “lo hubiera intentado”.

Puedes seguir las cuentas oficiales de Lets Move Dance Studio en Facebook: @LetsMoveDanceStudio
Y en Instagram: @LetsMoveDanceStudio

Lets-Move-El-Salvador

Pin It on Pinterest

Share This