Bryan Barrera, profesor de educación física y líder del grupo de rehabilitación que ayuda a jóvenes con diversos problemas, nos cuenta cómo inició el programa “Rescate”.

Todo comenzó cuando Bryan cursaba el octavo grado en el colegio y fue llamado para servir en la iglesia, en el grupo “Vencedores”. En un principio él no quería participar pero con la ayuda de sus profesores y de la comunidad en la iglesia, él logró dejar sus vicios y todo lo que lo tenía estancado. Después logró entrar en el grupo y convertirse en líder para empezar a hacer por otros lo que ya habían hecho por él; ayudar a jóvenes a salir de las drogas, el alcohol, el tabaco y otros vicios que van destruyendo poco a poco la vida de estos muchachos.

“El programa nació con la visión de ayudar y salvar almas de una manera evangelística, enfocado en jóvenes, jóvenes que piensan que el único camino o la única solución en sus vidas son los vicios, que piensan que el estudio no sirve y que la calle les podrá dar todo, nos conmovió el corazón ver tantos jóvenes en las calles que hoy en día su única vida es el vicio, ya sea cigarro, alcohol, drogas y demás.” dice Bryan.

En un principio se inició con quince jóvenes y la idea era escuchar sus problemas para luego orientarlos y e incluso mostrarles tácticas para combatir los vicios, sin embargo, vieron que aunque este método funcionaba en algunos, no todos lograban dejar sus vicios y sus problemas de esta forma. Al poco tiempo, se idearon algo que sí funcionó; incorporar a los jóvenes a la radio que ya tenían en la iglesia. Un grupo fue destinado a hacer las cuñas, otros la hacen de locutores y otro grupo ve el sonido. Las responsabilidades son reales y cada joven es importante para la operación de toda la radio.Las capacitaciones también van incluidas. De esta forma, los jóvenes al salir del colegio ya tienen un proyecto al cuál dedicar sus energías y su tiempo, se olvidan de sus vicios porque están pensando en la radio. Es una iniciativa que según Bryan les ha traído grandes resultados y muchos jóvenes han logrado salir de sus vicios gracias a esto. Por otro lado también se creó otro grupo para salir y ganar almas. No necesariamente tienen que tener la mayor capacitación para lograr esto, simplemente su misión es salir y hablar a otros jóvenes de Dios.

Los días de reuniones generales son lunes y viernes. Los domingos en la iglesia también es otra ocasión ideal para reunirse entre todos los jóvenes que tienen la misma misión; acercarse más a Dios al mismo tiempo que dejan los vicios atrás. Puedes seguirlos en su grupo de Facebook aquí.

Vencedores-Iglesia

Pin It on Pinterest

Share This