Cuando nos ponemos a ver la realidad de hoy en día podemos ver que a mucha gente le cuesta tener la iniciativa de trabajar y superarse a sí mismo. La mayoría prefieren estar en su zona de confort y no tomar ningún riesgo con respecto a su situación financiera. Esto se debe a que desde pequeño se nos condiciona a que no debemos tomar riesgos, a que vayamos siempre por lo seguro para que “no nos pase nada”.

Es necesario que desde pequeño le enseñes a tu hijo a ahorrar y a manejar el dinero correctamente. El entorno en el que ellos se involucran es muy importante, normalmente no es manejable pero de igual manera es muy importante tener el entorno familiar, social y escolar de una manera equilibrada y sana.

Los niños tienen que tener libertad para ejercer su creatividad para poder darle vida a las cosas que hagan. Es recomendable que desde pequeños empiecen a hacer actividades que supongan un reto y que pongan en juego su capacidad para crear. Hay que dejarlos jugar con Legos y bloques para armar cosas, dejarlos dibujar en pliegos de papel, a jugar en la arena. Muchas veces los padres no permiten que sus hijos se llenen de tierra ni que experimenten el mundo que les rodea de una forma natural. Esto frena la iniciativa del niño, drena su creatividad y su instinto natural para crear, destruir y volver a crear.

Es importante seguir estos simples tips que les brindamos para que sus hijos se sientan capaces de hacer sus sueños realidad. Para empezar los padres deben de hacerlos sentir motivados y que ellos sepan que son capaces de cualquier cosa que tengan en mente. Mantengan la mente de los niños activa, que puedan ocupar su imaginación y mientras aprendan cosas nuevas que se puedan divertir para que así encuentren divertido el simple hecho de aprender. Desde pequeños ayúdenles a encontrar su pasión para la vida, ya que cuando una persona esta apasionada por algo les resulta más fácil poder hacer las cosas. Descubran como les gusta aprender a sus hijos y aplíquelo. Por ejemplo; si a ellos les gusta le tecnología, enséñeles cosas nuevas por medio de la tecnología. Haga que su hijo aprenda haciendo las cosas, no solo viendo. Motive a los niños a salirse de lo común, a pensar diferente y hacer las cosas a su manera, siempre de una manera sana.

Ninos-que-emprenden

Pin It on Pinterest

Share This