Carmen Castellanos y Francella López decidieron montar la primera Pop-Up Store del país orientada al fashion. En este artículo nos cuentan su historia.

FashionTruck-CF2Gracias por concedernos esta entrevista Carmen y Francella. Queremos conocer un poco más del Fashion Truck  y de su historia.

¿Cómo empezaron a formarse la idea de poner juntas una Pop-up Store?

Vale la pena mencionar que hemos sido mejores amigas desde pequeñas. Todo comenzó un día en la playa, pensando que ya era momento (y edad) para comenzar un negocio propio que siempre quisimos tener, para que algún día pudiéramos estar en la playa el día y a la hora que quisiéramos y más importante, en nuestra propia casa de playa. Siempre hemos tenido unas grandes ganas de pedirle más a la vida.

¿Cuál fue el momento en el que decidieron hacer realidad el negocio y dar un paso adelante con el proyecto?

Después de la playa, nos reunimos para pensar cómo darle forma al proyecto. Comenzamos por definir bien la idea, qué queríamos y llegamos a la conclusión que ambas estabamos dispuestas a trabajar por una boutique que satisfaciera las necesidades de las niñas trabajadoras. Luego hicimos un Business Canvas y ahí nos topamos con que no teníamos dinero suficiente para la inversión inicial. El proyecto se estancó un años más o menos. Finalmente, nos llegó una bendición caída del cielo, el abuelito de Fran le había regalado una Kombi del 79 y fue entonces cuando se nos ocurrio que podiamos hacer una boutique movil bajo el modelo de negocios de un Pop Up Store. Empezamos a aterrizar la idea, registrar la marca e iniciar operaciones.

Era cuestión de arriesgarnos. Comenzamos a pagar con tarjeta de crédito los gastos básicos del microbús y la ropa, sabiendo que la fecha de corte iba a venir un mes después y teníamos que poder cubrirla. Realizamos nuestro primer evento para decidir el nombre con la ayuda de nuestras amigas cercanas y montamos la página en Facebook. Después de esto, era una realidad. 

Fashion-Truck-Find-The-Truck

Desde que comenzó, el Fashion Truck ha tenido bastante aceptación entre la gente. ¿A qué creen que se debe esto? ¿Qué hace único al fashion truck?

Se debe a dos factores: Innovación. Un poco romper con lo cotidiano del pais y sacar de onda a las personas para que sientan que algo diferente está pasando y quieran ser parte de eso. Todavía somos un mercado vírgen y hay un montón de conceptos de negocio que aún están por verse. 

Retar a las personas. El factor único de Fashion Truck es la increíble facilidad que tiene para mutar según su ambiente. Es tomarse el perímetro donde llega a parquearse y ofrecerle a las cheras un ambiente que no van a encontrar más que un par de horas en la ruta establecida, después de eso depende de ellas si quieren unirse a la aventura al encontrar dónde está el Truck o quedarse en lo cotidiano.

Hasta el momento, ¿Cuál ha sido el mayor reto para ustedes?

Conseguir aliados. Es algo que hemos conversado repetitivamente entre nosotros y es que en El Salvador se tiene esta idea entre los emprendedores que al apoyar a un nuevo negocio están jugándose el suyo propio. Entendemos que hay que cuidar la imagen pero también debemos entender que el apoyo mutuo es la única manera de hacer crecer al país.

Fashion-Truck-Attitude

¿Qué tipo de ropa venden? ¿Qué estilos podemos encontrar en el Fashion Truck?

Fast Fashion. Ropa de alta rotación, tenemos nuevos estilos todas las semanas y nos duran por tiempo limitado, después de esto no volvemos a sacarlas. Es ropa práctica, de moda y versátiles, ideales para muchísimas ocasiones.
Además, acabamos de lanzar una línea de tazas con diseños pintados a mano que hacen referencia al placer de disfrutar la vida, viajar y al Fashion Truck.

Próximamente tendremos otras líneas en colaboración con nuestros aliados, pero esto quedará para la siguiente entrevista 😉

Fashion-Truck-CF¿Cuáles son los planes a futuro para el proyecto? ¿Qué puede esperar la gente del Fashion truck?

A corto plazo, nuevas rutas, abriremos puertas en diferentes áreas de San Salvador y tendremos algunos eventos que estamos seguras que disfrutarán muchísimo (quédense pendiente de nuestras redes <3)

A mediano plazo, entraremos a un proyecto en conjunto con los talentos del país. (no puedo decir mas de esto porque todavía es un secreto hahaha)

A largo plazo, seremos la cadena más grande de Pop Up Stores en la región.

Además de muchas prendas más que van a amar.

Carmen y Francella, gracias por contarnos su historia, estamos seguros que muchos la encontrarán interesante. ¡Muchos éxitos para la primera Pop-up Store de El Salvador! 

Te invitamos a seguir al Fashion Truck en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FashionTruckSV
Tambien puedes ver su cuenta de Instagram aquí www.instagram.com/fashiontrucksv 

Fashion-Truck-The-Truck

Pin It on Pinterest

Share This