Olga, ilustradora salvadoreña mejor conocida por su trabajo en “El mundo de Hikary”, nos cuenta su historia. Conoce sus inicios en el anime, sus influencias, cómo ha logrado crecer y qué tiene preparado para el futuro.

Gracias Olga por estar con nosotros y contarnos más de tu trabajo como ilustradora. ¿Cómo descubriste tu pasión por ilustrar?

Olga-HBueno, la verdad desde que era niña me ha encantado dibujar, hacer mis propios personajes, crearles historias, hacer caricaturas cortas, de hecho cuando estaba en el colegio hacia caricaturas de mis compañeros era muy divertido. Creo que dibujo desde que tengo memoria, lo he hecho siempre, pero ilustrar de forma digital empecé a hacerlo desde el año pasado, me considero una persona autodidacta y así poco a poco he ido aprendiendo sobre el mundo de la ilustración, lo que más me gusta y podría decirse que fue la forma en que descubrí que esta era mi pasión fue cuando comencé a expresarme a través de mis ilustraciones, las redes sociales son un medio de comunicación que si se utiliza bien puede ser una herramienta maravillosa, es así como yo puedo percibir la respuesta de quienes ven mis caricaturas o ilustraciones, conocer sus reacciones y opiniones, ya que lo que hago con mis dibujos es trasmitirles una idea, un sentimiento o simplemente compartir con ellos una experiencia, al ver la forma en que ellos se identifican conmigo, que comparten con otros mis ilustraciones, ya que con las redes sociales esa es una opción poder compartir material con tus amigos y así mas personas conocen lo que hago, con lo que les transmito eso es para mí tan satisfactorio que me impulsa a seguir haciéndolo.

carnaval

¿Por qué anime?

Mi estilo de dibujo es una combinación de anime con mi propio estilo, mis dibujos tienen mis propios rasgos y facciones que yo misma he creado. Principalmente me he visto influenciada por el gusto de este tipo de series en su mayoría prefiero los animes románticos, comedia y fantasía muchas de mis ideas para las caricaturas vienen de este tipo de series, creo que es un estilo de dibujo que últimamente está causando impacto, visualmente los dibujos son muy atractivos y esto me ha permitido ser más aceptada por el público en general ya que he realizados ciertos proyectos en los que por ese estilo se han abierto muchas puertas.

linkzelda

También tienes a la venta tus ilustraciones en LINE y esto te permite llegar a mercados como Japón, Reino Unido, Rusia, entre otros. ¿Cómo fue que decidiste poner a la venta tus ilustraciones en la plataforma LINE?

En la página de Facebook, los chicos interactúan mucho conmigo, y se han encariñado con mis personajes, tanto que ellos mismos me mostraron el interés por querer tener mis personajes como emoticones o stickers para usarlos en una red social, que mis personajes fueran parte de sus conversaciones cotidianas como lo son el uso de estos divertidos stickers, LINE es una aplicación para teléfonos celulares de uso mundial, después de pasar por su estricto control de calidad, reglas y lineamientos para que un ilustrador pueda vender sus diseños con ellos, fueron aceptados y ahora están disponibles a la venta en LINE STORE, esta aplicación me ha permitido ampliar mi mercado meta y llegar a más personas alrededor del mundo, jamás imagine que mis diseños serían tan bien recibidos por personas que compran mis stickers en países como Taiwan, Japón, España, Rusia, Reino Unido, Francia entre otros. Creo que esta aplicación me ha impulsado y otro factor importante es mi estilo de dibujo fue una ventaja ya que estilo anime combinado con mi estilo ha sido muy aceptado en todas partes del mundo.

line-Hikary

En tu canal de Youtube podemos ver algunos ejemplos de tu trabajo en animación. ¿Cómo es tu forma de complementar tu trabajo en la animación con la ilustración?

La animación es un proyecto que emprendimos mi mejor amigo Héctor Franco y yo, creo que sin su apoyo no podría haber iniciado este lindo proyecto que lo hacemos con tanto cariño, yo me encargo de toda la parte creativa, desde la idea principal de la caricatura animada, los diálogos que claro deben tener un poco de humor y las ilustraciones, mi amigo se encarga de la edición y animación, la parte técnica. Ambos damos las voces de los personajes de la caricatura, a veces pasamos días riéndonos de nuestras propias voces al verlas en los personajes, creo que es algo que hacemos por diversión pero con mucho cariño para los seguidores de los personajes de Hikary y Haruki quienes disfrutan de nuestro trabajo ya que cada video tiene una gran cantidad de vistas.

sakura

¿Quiénes han sido parte importante en tu desarrollo como artista?

Principalmente Dios, es mi fortaleza, muchas veces cuando empezaba con un proyecto y me desanimaba yo le pedía a Dios que fuera mi fuerza ya que confiaba en él y ponía en sus manos mis proyectos, si se darían con éxito seria porque los planes y el tiempo de Dios son perfectos. También mis padres han sido un pilar muy importante en mi vida, ya que he recibido su apoyo en cada paso que doy, les agradezco muchísimo por estar siempre conmigo apoyándome y poder compartir con ellos mis sueños que poco a poco se hacen realidad.

Foto-hikary-m¿Cuáles son tus planes a futuro para llevar tus ilustraciones a más gente?

Creo lo importante para poder llegar a más gente y que conozcan mi trabajo es que les de ilustraciones de calidad, más creativas, más de lo que a la gente le gusta, que se identifiquen con lo que hago  ya que ellos mismos gracias a la ayuda de las diferentes redes sociales donde las publico todos los seguidores las comparten con sus amigos, es decir es un proceso en el que tu trabajo habla por ti y poco a poco amplía sus horizontes, espero seguir desarrollando un poco más el área de la animación, continuar ilustrando y aprendiendo porque la vida es así, un continuo aprendizaje y esperando en Dios nuevos proyectos surgirán.

Muchas gracias por contarnos más de tu trabajo. Te deseamos suerte en todos tus proyectos.

Puedes seguir El Mundo de Hikary en su página de Facebook aquí: https://www.facebook.com/elmundodehikary

También puedes comprar sus productos en Society6: http://society6.com/hikary

Y en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrdynBiqn-fsYXmOenc_6FQ

 

Pin It on Pinterest

Share This