El Comité El Piche fue creado con la visión humanitaria para ayudar a las personas mas necesitadas en El Salvador. Enot Rubio, presidente ejecutivo del comité, nos habló del proyecto, cómo han beneficiado a las comunidades salvadoreñas y cuáles son los planes a futuro.

El compromiso, la entrega, su humildad y la sencillez de Enot lo han llevado a traspasar no solo las fronteras y poner en alto el nombre de su país El Salvador en importantes eventos, sino también ha traspasado el corazón de centenares de niños, jóvenes, adultos y ancianos que han ganado su ternura y amor.

Su visión tan particular de ayudar a las familias más vulnerables de su país, lo han llevado a seguir dejando huella en la vida de miles de personas.

A sus 17 años, el reconocido salvadoreño fijó su mirada hacia un nuevo horizonte – dedicarse a formarse académicamente a nivel superior y lograr culminar sus estudios en el campo de la computación y finanzas en Los Angeles.

Haber logrado el sueño americano, y reconociendo la enorme oportunidad que este país brinda a aquellos que trabajan duro y perseguien sus sueños, junto con 60 personas, Enot fundó el Comité Salvadoreño El Piche en 1995.

Enot Rubio ha beneficiado a miles de familias de su comunidad, junto con su gran equipo de trabajo del Comité El Piche, hermanos quienes en 20 años de trabajo han logrado construir dos centros comunitarios, tres clínicas médicas, un centro recreacional, 144 viviendas permanentes, una carretera de nueve kilómetros de largo y becar estudios universitarios.

El legado de este Comité se deja notar con el equipamiento de tres centros de cómputo y también la distribución de agua potable a dos comunidades.

Entre las donaciones figuran: cinco ambulancias, mil sillas de ruedas, electrodomésticos que fueron destinados para beneficiar escuelas, hospitales, asilos de ancianos y orfanatorios en diferentes lugares de El Salvador.

Sus obras van más allá, han brindado alivio con tratamientos médicos y trasplantes de riñón, la distribución de trescientas mil libras de alimentos, miles de juguetes, nueve contenedores con alimentos, medicinas y artículos para higiene personal para asistencia en tragedias y 50 mil uniformes para futbol soccer y basquetball. El Comité ha brindado su asistencia a países hermanos como Honduras, Guatemala, Nicaragua y México.

Enot, el hombre benefactor ha recibido importantes reconocimientos tanto a nivel nacional e internacional por diversas entidades, como el más reciente entregado por la Presidencia de la República de El Salvador por medio de Cancillería reconoce el esfuerzo realizado por Comité Salvadoreño El Piche durante los últimos 20 años y decidió entregarle  a Enot Rubio, Presidente Ejecutivo de Comité Salvadoreño El Piche la Distinción de la Orden del Libertador de Los Esclavos José Simeón Cañas.

Comite el Piche los angeles

Adicionalmente fue galardonado por  United Religions Initiative, organización afiliada a las Naciones Unidas, el Ex Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, otorgándole el titulo de Hijo Distinguido, y por el Ex Alcalde de San Miguel, Will Salgado, otorgándole el título honorario como Gran Mariscal 2014 del 56° Carnaval de San Miguel, donde recibió la banda y un pergamino. El título honorario se entrega a las personas que desarrollan una labor humanitaria, la cual se traduce en un alto beneficio para la sociedad salvadoreña.

El destacado salvadoreño expresó que recibía este nombramiento “con mucha humildad y agradecimiento a Dios, me siento muy feliz porque no sólo me están premiando a mí, sino a todo un Comité que trabaja incansablemente por brindar un aporte a la comunidad de El Piche y otras comunidades del país”.

Sus huellas han trascendido, en 2013 fue honrado como: “Distinguido Ciudadano de El Salvador”, otorgado por la Asamblea Legislativa de El Salvador. Asimismo, lo han premiado del Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL), FUPEC, Cargo TACA. Enot reconoce que es a través de Dios que todas las cosas son posibles y agradece a cada miembro que ha sido parte del Comité El Piche, “juntos somos agentes de cambio y de la mano de las personas y empresas que nos han apoyado durante estos años, hemos logrado llenar de sonrisas y esperanzas a cientos de hermanos en necesidad”.

Puedes ver el sitio web oficial del comité en este link: http://elpiche.org/

 

Pin It on Pinterest

Share This