Hay que empezar diciendo la realidad; ningún momento va a parecer 100% bueno para iniciar con la idea que puedas tener en mente o para poner en marcha tu negocio físico o digital. Siempre van a existir barreras que te van a poner a pensar si verdaderamente estás dando el paso en la dirección adecuada.

¿Cuando es el momento perfecto para emprender un negocio? La respuesta es ahora. Nunca vas a encontrar condiciones completamente favorables para tí, por eso mismo, el momento perfecto para emprender es ahora mismo. Cuando verdaderamente quieras hacer un cambio en tu vida, se te despertarán las ganas de emprender y crear algo por tu cuenta. Pero la mayoría de las veces encontramos muchas excusas para no empezar:

“El trabajo que tengo actualmente no me deja tiempo para hacer otra cosa, mucho menos empezar un negocio.”

Si tienes un trabajo que no te deja tiempo para nada más, entonces con más razón deberías estar pensando en una forma para poder escapar de ese trabajo y hacer finalmente lo que te guste, a menos, claro está, que quieras seguir en ese trabajo para siempre. Siempre hay tiempo para hacer más, ¿cuántas veces no estás en tu casa viendo una película o buscando qué hay en Netflix en vez de estar sentado pensando y planeando tu próximo proyecto? Esto nos pasa a todos pero la diferencia está en quienes de verdad quieren, se ponen a trabajar sin buscarse excusas.

“Tengo una idea de negocio pero no tengo el dinero para empezar”

Te sorprenderías de las cosas que puedes lograr sin dinero. Éste es el momento de utilizar tus contactos, de asistir a eventos relacionados con tu industria, de usar tu ingenio para crear valor en donde antes no lo había. Un emprendedor ve valor en donde otros no lo pueden ver, ve oportunidades en donde otros fallan en identificarlas. La creatividad y tu ingenio es tu recurso más importante para esos tiempos en los que te falte dinero para empezar, el dinero viene después por añadidura. ¿Cuántos ejemplos no has visto a través de tu vida de personas sumamente exitosas que empezaron en el garage de sus casas? A veces hasta sin contactos, ni conocer el idioma del país en el que tuvieron que vivir, sin dinero… ellos solamente tenían una idea que tenían que hacerla funcionar con mucho trabajo y perseverancia. Y lo lograron.

“Siempre habrá tiempo para empezar después”

Claro que sí, pero si decides empezar dentro de un año, cuando llegue ese día, desearás haber empezado ahora. Tu competencia estará más adelante y más posicionada y te será mucho más difícil ganar terreno en el mercado que ya de por sí es muy competitivo.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”.

Emprendedor-Joven

Actualmente, estamos en la era de la información, nunca antes en la historia se había creado tanta información y nunca se había tenido tanto acceso a la misma, sin embargo, parece que la gran mayoría de personas dan esto por sentado y sólo utilizan el poder que tiene en sus manos para fines que nada abonan a un futuro diferente. Mucho dejan que las redes sociales los dominen, dejan que dominen su tiempo y sus acciones en vez de poner estas herramientas a trabajar para ellos. Hoy en día la conectividad de las personas, el alcance que podemos tener a través de internet y el acceso a tantas herramientas de aprendizaje y producción significan nuevas oportunidades a los nuevos emprendedores.

Estamos viviendo en un momento de la historia ideal para emprender, las oportunidades están frente a tus ojos y el reto se trata de saber identificarlas y de tener el valor de perseguir tus metas.

SivarMag Soluciones y Servicios

Pin It on Pinterest

Share This