Mr. Pelón ha llegado a ser uno de los artistas salvadoreños del género urbano con más renombre entre la comunidad centroamericana e hispano hablantes de diferentes partes del mundo con miles de seguidores que disfrutan cada una de sus composiciones. 

Gracias Mr. Pelón por estar con nosotros y concedernos esta entrevista. Queremos saber un poco más de ti y de lo que haces. Hay muchas personas que conocen tu lado artístico pero tal vez no tanto tus raíces. ¿Podrías contarnos un poco más de tus inicios?

Mr Pelon1

Soy originario de la ciudad de Usulután hijo del reconocido futbolista Luis Abraham Coreas y de una de las maestras de educación fisica mas queridas de la ciudad de Usulután Rosa Margarita López. Nací El 22 de abril de 1979 y antes de ser artista fui futbolista desde los 10 años jugando para las Escuelas de Futbol de Santa Elena y Apaneca Pepsi de la ciudad de Usulután luego fui juvenil reservista de Luis Angel Firpo hasta llegar al equipo mayor donde fui campeón nacional en dos ocasiones.

¿Cuál fue el momento en el que decidiste dedicarte y meterte de lleno al mundo de la música?

Por el fútbol tuve la oportunidad de viajar como seleccionado sub 17 en 1996 a la ciudad de Los Ángeles, California, una ciudad que esta empapada de la música hip hop, rap y otros generos y desde ahí comenzo mi gusto por la música.

¿Cómo fue que inició tu carrera como cantante?

Volví por segunda ocasión a los Estados Unidos en 2001 y regrese a El Salvador en 2003 siempre me gusto la música y era comprador compulsivo de este género, compraba los  discos de muchos artistas y fue así que comencé a escribir un jingle para una de las radios doble C y a la gente le gustó. Luego comencé a escribir canciones que relataban la vida de uno de mis amigos y terminamos grabando el mixtape “desde las calles de Shulton”  en el cual estaba la canción “Shulton Shulton” canción que se regó gracias a los pirateros a nivel nacional y me abrió las puertas con la gente y algunos medios locales. En mayo de 2004 decidí venir a los Estados Unidos a trabajar duro para ser hoy en día uno de los artistas del género urbano muy querido por nuestra gente y hermanos de otros países.

Mr Pelon 33

La gran mayoría de personas te conocen solamente por Mr. Pelón, pero ¿Cuál es tu nombre verdadero y cómo llegó a ser Mr. Pelón tu nombre artístico?

Mi nombre es Luis Arnaldo Coreas López y Mr.Pelon503 es por el look que he llevado siempre y el 503 en alusión al código de area de nuestro país.

¿A qué otros artistas admiras dentro del género?

Admiro a Calle Trece por su genuinidad  y su forma de expresar las cosas admiro a J Balvin por su humildad ante el éxito logrado y admiro a todo aquel artista que lucha dia a dia para alcanzar sus sueños.

Con los años, has tenido diferentes presentaciones en muchos lugares. Hasta el momento ¿Cuál ha sido tu presentación favorita?  

He tenido muchas pero las que más me han gustado fue cuando el maestro Álvaro Torres me invito a cantar con él en Maryland el tema que colaboré para su álbum y cuando Julio Voltio me dio la oportunidad de compartir tarima fue algo que no olvidaré.

Mr Pelon Autografo

Hablemos del disco “503 Razones”. ¿Qué mensaje buscas transmitir al público con este álbum?

Es mi primer álbum en 10 años  un álbum que fue hecho con mucho sacrificio y arduas horas de trabajo tiene temas de todo tipo de amor de desamor y social que es algo diferente y cambie muchas cosas y los que conocen mi trayectoria pueden dar fe que di un cambio de 1000 grados.

Aparte de música, también se pueden adquirir gorras y camisetas de 503 Nation ¿Cómo podemos conseguir tu música y demás mercancía?

503Nation es nuestra marca oficial con la que identificanos a cada uno de nuestros fanáticos  que nos apoyan en diferentes partes del mundo y pueden adquirirla en nuestro sitio  www.503nation.com/tienda  y el álbum en las plataformas como iTunes y Googleplay.

503 Nation

Finalmente ¿Qué mensaje le darías a todos tus seguidores que están pendientes de Mr. Pelón en las diferentes redes sociales?

Que estoy muy agradecido por su apoyo y paciencia incondicional todos estos años y que gracias a Dios y a ellos soy lo que soy hoy en día. Ustedes son mi combustible para seguir día a día y los que por medio de su apoyo le gritan al mundo entero que la juventud salvadoreña es muy valiosa e importante para la sociedad.

Muchas gracias Mr. Pelón por compartir con nosotros y contarnos tu historia. Estamos seguros que muchos de nuestros lectores la encontrarán interesante.

Te invitamos a seguir a Mr. Pelón en su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/503NationOficial
Instagram: Mrpelon
Youtube: Mr503Tv
Y su sitio web: www.503nation.com/tienda

Puedes ver más historias de talentos y emprendedores aquí: Sivarmag.com/HistoriasdeTalentosyEmprendedores

Pin It on Pinterest

Share This