Pablo José Alas es un salvadoreño que con trabajo y dedicación, ha logrado posicionar su empresa  al mismo tiempo que con la misma, ayuda a otros empresarios salvadoreños. Conozcamos más de Pablo Alas y su historia de emprendimiento.

Pablo, gracias por compartir tu historia con nosotros. ¿Cómo empezó tu aventura de tener tu propia empresa?, ¿Cuáles fueron tus inicios?

¡Gracias por la magnífica oportunidad de estar en su portal web de emprendedores! ¡Estoy feliz, para mí es una gran bendición!

FOTOS-PROMOCIONALES Pablo AlasIniciemos a recordar mis inicios empresariales. Adquirí la visión empresarial de mi amada madre, Mirna Vásquez de Zelaya. Ella me inspiró para aventurarme y ser quien soy ahora. Mi mamá siempre ha sido emprendedora, desde hace 15 años cuando fundó su empresa CORPAMISA, Coordinaciones Creativas que, con mucho esfuerzo, ha luchado para hacerla crecer y sacar adelante a sus hijos y hogar. No ha sido fácil, pero ella se ha caracterizado por ser perseverante, apasionada, diligente y dedicada a su labor empresarial como Planeadora y Decoradora de eventos sociales y empresariales. Toda mi experiencia se la debo a CORPAMISA, una empresa de planeación y decoración de todo tipo de eventos. Aprendí todas las técnicas experienciales y tengo la dicha de nunca haber sido empleado de otras empresas, más que ser un luchador más para hacer crecer nuestra primera empresa. Cuando cumplí 19 años, Dios  puso en mi mente una gran visión empresarial, una visión diferente que no todas las personas entendieron ni entienden en la actualidad: compartir todos los secretos y conocimientos de una empresa que planea y decora eventos de forma profesional y experiencial. Comencé a impartir seminarios de decoración con globos bajo la marca CORPAMISA y de esa forma inicié mis primeros “pinimos” siento coach empresarial. La visión se transformó a mayor escala y en el año 2014, a mis 23 años de edad, inicié con mi propia empresa, a la que nombre Alas&Córdova, Oportunidades Creativas para Tu Independencia. Al paso de un año, la visión se incrementó, por lo que tuve que hacer un refresh de identidad comercial y de esa manera nace la PRIMERA ACADEMIA DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES EN EL SALVADOR, PABLO ALAS, Oportunidades Creativas para Tu Independencia. ¿Por qué cambiar el nombre después de un año? Porque la figura de la empresa siempre he sido yo, la persona a quien admiran y conocen es a Pablito Alas. Ahora me he convertido en la marca de mi propia marca. 

¿En qué momento fue que decidiste arriesgarte a montar tu propia empresa?

Dios me dio la fuerza, el valor y la convicción para tomar una decisión y un paso de fe. Soy una persona de decisiones unidas con convicciones y encaminada a cumplir sus sueños. A los 23 años tomé la decisión que ahora me ha cambiado la vida totalmente. Estoy feliz.

¿Cuáles crees que son las dificultades más comunes para los emprendedores que quieren comenzar sus propios negocios?

La primera es la mente negativa, la segunda es la falta de iniciativa, la tercera es la falta de voluntad para luchar y la cuarta es la falta de perseverancia. El dinero jamás será una limitante, nunca. Lo que recomiendo es que dejen todo en manos de nuestro Padre Dios y lo demás viene por añadidura. Mi segunda recomendación es que sean personas de decisión perseverante, que tengan iniciativa sin esperar que se les dé todo lo que anhelan, que tengan la voluntad para seguir el sueño y que perseveren para cumplir todos sus sueños a través del crecimiento empresarial.

Pablo-Alas-9

Cuéntanos más de tu empresa “PABLO ALAS, Academia de Eventos”. ¿Qué servicios ofrecen y cómo ayudan a los demás salvadoreños?

Pablo Alas, Academia de Eventos es una nueva visión empresarial para la ciudadanía salvadoreña, dedicada a brindarle Seminarios, Capacitaciones y Talleres prácticos de diversas temáticas de las ramas de Ciencias Sociales, Humanidades y Decoraciones Especializadas para todo tipo de Eventos. Entre estas temáticas se encuentran: planeación de eventos sociales y empresariales, motivación empresarial, motivación personal, estrategias de comunicación; estrategias de venta para emprendedores, decoración con globos profesional, decoración con cortinas para eventos, decoración y elaboración de candy bars, globoflexia principiante, decoración con globos avanzada, decoración con flores naturales para eventos, planeación de bodas (wedding planner), talleres de fuente de chocolate, fuente de queso, candy bars básicos, decoraciones básicas con papelería, globos y  muchísimo más. Todo lo relacionado a eventos y celebraciones.

¿Cómo ayudamos a las personas a crecer a nivel empresarial? A través de nuestra filosofía “CERO EGOÍSMO”, la que nos permite brindar todos los detalles, todos los secretos de cada área, los precios y proveedores y las estrategias de cómo vender cada servicio en el mercado nacional.

Cuéntanos también de tu otra empresa “Corpamisa”. ¿Qué servicios ofrecen y cómo se complementa con “PABLO ALAS, Academia de Eventos”?

Planeación y Decoración, Paquetes TODO INCLUÍDO para Bodas, Quince años, Fiestas Navideñas, Primera Comunión, Bautizo, Baby Shower, Despedida de Solteros, Graduaciones, Reinados, Banquetes (desayunos, almuerzos, cenas), Decoración de Iglesia y Salón.

Eventos Especiales con: Fiestas temáticas, Pasteles toda ocasión, Música Discomóvil, Batucada, Mesas, Sillas tiffany, Mantelería de organza, Fuente de chocolate, Juegos inflables, Centros de mesa, Muñecos con globos, Grupos en vivo, Tarjetas de invitación, Marimba, Fotografía y video profesional y mucho más…

¿Cómo se complementan Corpamisa y Pablo Alas? Simple. Toda la esencia de Corpamisa es la que se transmite a través de Pablo Alas, Academia de Eventos.

Tú eres un experto en Coaching Empresarial. ¿Cuál es la función principal de un Coach Empresarial y cómo es que ayudan a las empresas?

Ser entrenador de personas no es fácil, pero la función principal es ser facilitador de la información o los conocimientos de la rama empresarial a enseñar. Se debe buscar la manera más fácil de llegar a cada mente y así lograr darse a entender con mayor aceptación. Los entrenadores ayudamos a los emprendedores a descubrir sus visiones empresariales, les ayudamos a descubrir sus talentos, virtudes, habilidades, aptitudes y dones con el fin de que se den cuenta de que todo se puede lograr en la vida con fe y perseverancia, simplemente, les ayudamos a ver más allá de lo que sus ojos ven y se atrevan a crear sus propias empresas y cumplir sus sueños.

¿Qué es lo más valioso que has aprendido con tus experiencias ayudando a los demás?

Mi mayor ganancia va más allá del dinero que genero en cada seminario. Mi ganancia es que muchos de mis alumnos creyeron en la educación empresarial que ofrece mi Academia y ahora tienen sus propias empresas. Soy un joven empresario sin egoísmo orgulloso de mi alumnado emprendedor. He aprendido a ser una persona empática, una persona humilde interna y externamente, una persona de éxito y a hacerle ver a las personas que sí se puede, sí se puede y sí se puede ser grande en la vida. ¡Los sueños se pueden cumplir!

index

Pablo muchas gracias por compartir con nosotros esta información. Estamos seguros que muchos emprendedores la encontrarán útil. Te deseamos éxitos en todos tus proyectos.

Puedes encontrar a Pablo Alas en los siguientes links.

Teléfono: 2131-5015

Correo: pabloalas@pabloalas.com / academiapabloalas@gmail.com
Sitio web: www.pabloalas.com

Sitio web: www.corpamisa.com
Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-Alas-Academia-de-Eventos-El-Salvador-1464315613821475/timeline/

Facebook: https://www.facebook.com/PabloAlasCoachEmpresarial?fref=ts
Instagram: @pabloalascoachempresarial
Youtube: Pablo Alas CoachEmpresarial

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This