En esta ocasión te presentaremos 5 hábitos mentales que te ayudaran a poder ahorrar más fácilmente.

  1. Antes de comprar algo piensa cuanto te costó y cuantas horas trabajaste para ahorrar ese dinero y si vale la pena gastarlo en eso que tienes en mente.
    Este truco te ayuda a analizar, ver más allá y realizar si vale la pena gastar tu dinero o si lo que quieres es algo innecesario.
  1. No ahorres grandes cantidades desde el principio y comprométete a ahorrar más en el futuro.
    Algunas investigaciones han comprobado que es más efectivo ir incrementando en los ahorros; es decir, es mejor empezar ahorrando poco y con el tiempo cada vez irle subiendo más a lo que se deposite o se guarde.
  1. Cambia tu mentalidad sobre el dinero y su valor.
    Los billetes de a 100 o de a 5 son del mismo material pero con uno se puede comprar más que con el otro. Pero la mentalidad humana normalmente es que si quieres algo de 1 dólar por ejemplo, no lo pagaras con el de a 100, verdad? Entonces el consejo que te damos hoy es que andes en tu cartera más billetes de valor que billete pequeño y así compraras solo las cosas necesarias. Te ahorraras mucho dinero después de un tiempo con este método.
  1. Imagínate cuando seas anciano y el dinero que necesitarás… deberías de ahorra para tu jubilación.
    Muchas personas llegan a la vejez sin dinero ya que no supieron ahorrar lo suficiente cuando pudieron ya sea porque sentían ese momento muy lejos. Pero siempre habrán excusas por las que no vas a ahorrar, pero tienes que pensar en tu futuro y en cómo te ves en 20 o 30 años.
  1. Conoce tus debilidades al comprar.
    Mientras más te conozcas a la hora de comprar será mejor para tus ahorros. Cuando conoces cuáles son tus debilidades harás todo lo posible para mejorar en esa área y poder controlarlas.

 

Pin It on Pinterest

Share This