Muchas veces no nos damos cuenta que gracias a nuestra educación y nuestras experiencias, desarrollamos habilidades que muchos a veces dan por sentado. Contar con algunas de las fortalezas en esta lista te dará una ventaja competitiva sobre los demás y te preparará para nuevos retos.  Te presentamos estas 15 señales que muestran que eres mentalmente más fuerte que el promedio.

 

 1. Tienes tus sentimientos controlados

Las personas que son mentalmente fuertes, saben que algunas veces los sentimientos puede dominarnos o hacer que veas las cosas de diferente modo; y eso es por qué ellos saben cómo mantener los sentimientos con la lógica de manera separada.

2. Te involucras más en las soluciones que en los problemas

Sabes que siempre habrán problemas pero tu mentalidad fuerte hace que en vez de enfocarte en los problemas te enfoques en la solución de cada conflicto.

 3. No te quedas atrapado en tus miedos

Sabes superar tus miedos y no lo haces para satisfacer a los demás o para probarles algo si no  que lo haces por tí mismo.

4. Aprendes de tus errores

No niegas tus errores, si no que los aceptas y aprendes de ellos para no volver a cometerlos.

5. Puedes balancearte entre aceptarte y querer ser alguien mejor

Sabes quién eres y te aceptas como tal pero eso no significa que te vas a quedar así, si no que siempre vas a querer hacer una mejor versión de ti mismo, enfocándote en tus habilidades y no en tus debilidades.

6. Te alegras por el éxito ajeno.

Sabes que si otra persona tiene éxito, tú también puedes tener éxito. Eres lo suficientemente maduro y consciente para saber que no serás tú quien gane siempre.

7. Vives según tus principios

A la hora de tomar decisiones por veces se te hacen más fáciles ya que sigues los principios que tienes y sabes cuál es la mejor decisión para tu vida.

8. No presumes tus logros

Las personas mentalmente fuertes obtienen sus logros y luego de eso buscan cómo poder hacerlo mejor. Mientras que las débiles solo alardean lo que han logrado y no buscan cómo hacerlo mejor.

9. En situaciones malas siempre sacas lo bueno

Las personas mentalmente fuertes no solo se enfocan en lo malo de cada situación, si no que ahí miran cómo pueden mejorar y cómo sacar lo mejor de ellos mismos.

 10. Te valoras por lo que eres, no por lo que has ganado.

Es sano quererse por como uno es y no auto valorarse solo por lo que se ha ganado. Las personas fuertes se valoran aunque hayan perdido.

11. Si fracasas te levantas

No tomas el fracaso como algo malo, sino que lo ves como una oportunidad para mejorar y sacar una mejor versión de tí mismo en cada situación.

12. Agradeces por lo que tienes

Hay algunas personas que solo se quejan por lo que no tienen pero no se dan cuenta que ya tienen lo que necesitan. Tú, como una persona mentalmente fuerte, eres agradecido por cada cosa que tienes y no te pasas quejando. Sabes que si quieres algo, luchas por eso.

13. Estas dispuesto a aprender

Con cada persona que conoces y a cada lugar que vas, aprovechas para aprender un poco más cada día.

14. Buscas ser mejor

Sabes cuáles son tus fortalezas y buscas una manera de cómo hacerte mejor en lo que haces. Tratas constantemente de eliminar tus debilidades.

15. Aceptas tus errores

Aceptas las cosas que hiciste mal abiertamente, aceptas que no eres perfecto, que reconoces tu error y que estas dispuesto a enmendarlo.

Mas-fuerte

 

 

Pin It on Pinterest

Share This